P´gina principal

Jaime Jarrin



Nació: 10 de diciembre de 1935, Quito, Ecuador


Jaime Jarrin gana el premio Ford C. Frick en 1998. "La Voz de los Dodgers en español". Desde 1973 Jarrin es el principal narrador jugada por jugada de KWKW, la emblemática estación en español del equipo. Un locutor postemporada veterano, ha narrado la acción de 16 series mundiales para CBS Radio, Cadena Latina y Cadena Caracol, difundiendo a un auditorio de más de 30 millones en 1997.

Nativo de Cayambe, Ecuador, en América del Sur, Jarrin asiste a la Universidad Central de Quito, donde estudia ingeniería, filosofía, letras, periodismo y radiodifusión. Emigra a California en 1955 y es el director deportivo de KWKW. Antes de que la estación lo enviara de gira, él retransmitía juegos para el auditorio latinoamericano, volviendo a crear los juegos de los Dodgers que Vin Scully transmitía en vivo.

En 1970, Jarrin es el primer oriundo de América Latina que gana el premio del Golden Mike (Micrófono de Oro), que la Southern California Radio and Television News Association le concede a un radiodifusor. Jarrin recibe en 1992 la prestigiosa medalla de honor Gran Cruz al Merito en el Grado de Comendador, que es la condecoración más importante que se concede a un civil en su Ecuador natal.

Página del Salón de la Fama


Ecuador