P´gina principal

Felo Ramírez



Rafael "Felo" Ramírez
El Orgullo de Bayamo

Nació: 22 de junio de 1921, Bayamo, Cuba


Rafael "Felo" Ramírez, el cubano que es la voz oficial de los Marlines de Florida desde el nacimiento de la franquicia en 1993, gana el premio Ford C. Frick en 2001.

Ramírez inicia su carrera de locutor deportivo como narrador de béisbol en Radio Salas de Habana, Cuba, en 1945. Durante más de 30 años, es la voz, jugada por jugada, del béisbol profesional en Puerto Rico y Venezuela, narrando la acción para los Nativos de Caguas, los Cangrejos de Santurce, los Senadores de San Juan y los Navegantes de Magallanes. Comenzando en 1949, transmite también más de 40 Series Mundiales del Caribe.

Durante tres décadas, Ramírez comparte con Buck Canel, ganador del premio Ford C. Frick en 1985, el micrófono de la Cabalgata Deportiva Gillette, un programa que se difunde por la red más grande de estaciones latinoamericanas en existencia.

Ramírez ha narrado docenas de series mundiales de las Ligas Mayores y Juegos de All Stars por toda América Latina. Además, ha transmitido eventos tan significativos para el béisbol como el juego perfecto de Don Larsen en una serie mundial, el hit 3,000 de la carrera de Roberto Clemente, y el cuadrangular número 715 de Hank Aaron.

Página del Salón de la Fama