P´gina principal

Buck Canel



Eloy Justino Buxo-Canel y Decurnex
Nació: 4 de marzo de 1906, Rosario, Argentina
Murió: 7 de abril de 1980

Buck Canel, el ganador del premio Ford C. Frick en 1985, es un nombre archiconocido en la comunidad beisbolera de América Latina por cinco décadas.

Canel comienza su carrera de periodismo como escritor del Advance de Staten Island (Nueva York), y posteriormente es corresponsal para Associated Press, Havas (el servicio cablegráfico de noticias francés), y la Agence France-Press (la agencia noticiosa francesa).

Como el locutor en español de la Cabalgata Deportiva Gillette de la NBC, Canel transmite el inaudito número de 42 Series Mundiales, comenzando en 1937. También transmite los juegos locales de los Yankees de Nueva York en español para los más de dos millones de latinoamericanos y portorriqueños que habitan en la ciudad.

La contribución de Canel al béisbol va más allá de la simple narración de jugada por jugada del juego. En las palabras de Peter Ueberroth, antiguo Comisionado del béisbol, "sus transmisiones del béisbol a América Latina tuvieron un impacto definitivo en el desarrollo del interés por el béisbol en la región, además de crear un ímpetu igualmente importante en los jóvenes latinoamericanos que soñaban con una carrera en el béisbol profesional".

Página del Salón de la Fama


Argentina