P´gina principal

Celebración - Los logros de los latinoamericanos


El venezolano Miguel Cabrera, con apenas 20 años de edad cuando debutó con los Marlins a mediados de la temporada del 2003, se convertiría pronto en el cuarto bate regular de la Florida y llevó al equipo al título de la Serie Mundial de ese año.

El jonronero de Detroit, Miguel Cabrera, utilizó este bate el 18 de septiembre de 2012 para golpear su 40mo jonrón de la temporada, un grand slam de la octava entrada que limitó la victoria de los Tigres a 12 a 2 contra el equipo visitante de Oakland. Ese año, el venezolano Cabrera no solo se ganó la primera Triple Corona del béisbol en 45 años, sino que también se ganó el Premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana por esta histórica temporada.

El jugador de Detroit, Miguel Cabrera, usó estas clavijas el 3 de octubre de 2012, el último día de la temporada regular, para asegurar la Triple Corona de la Liga Americana. Cabrera culminó la temporada con 44 jonrones, 139 carreras empujadas y un promedio de bateo de .330, convirtiéndose en el primero en ganar los tres títulos desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967.

Miguel Cabrera de Detroit, Liga Americana MVP, golpeó su 43er jonrón de 2013 usando esta camiseta. De 2007 al 2013, este jonronero venezolano registró un promedio mayor de bateo y amasó más cuadrangulares y carreras empujadas que ninguno en otro jugador de béisbol.

Chaqueta de los Medias Blancas de Chicago utilizada en la Serie Mundial de 2005 por el venezolano Oswaldo Guillén, el primer dirigente nacido fuera de los EE. UU. en ganar una Serie Mundial

El venezolano Freddy García remató la barrida de los White Sox en la Serie Mundial del 2005 utilizando esta gorra cuando bateó las siete entradas sin carreras en juego donde ganaron 1-0 en el Cuarto Juego ante los Astros.

Camiseta utilizada en el 2006 por el venezolano Johan Santana, ganador de la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana (19 triunfos, 2.77 de efectividad y 245 ponches), y de su segundo premio Cy Young

El as de los Mets de Nueva York, Johan Santana, usó esta pelota el 1ro de junio de 2012 al lanzar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia. Apodado inmediatamente como “No-Han”, el veterano venezolano ponchó a ocho en una victoria de 8 a 0 sobre el visitante, los Cardenales de St. Louis.
Un fanático afortunado utilizó este boleto el 1ro de junio de 2012 para ver al as de los Mets de Nueva York, Johan Santana, lanzar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia. Apodado inmediatamente como “No-Han”, el veterano venezolano ponchó a ocho en ruta en una victoria de 8 a 0 sobre el visitante, los Cardenales de St. Louis.

Bate usado por el venezolano Magglio Ordóñez para conectar el jonrón con el que ganó el banderín de la Liga Americana del 2006 para los Tigres de Detroit.

Camiseta y pelota utilizadas en el juego por el venezolano Francisco Rodríguez para lograr un nuevo récord con 58 salvamentos en el 2008, camino a una nueva marca de 62 rescates.

Pablo Sandoval de San Francisco utilizó este bate para lanzar sus primeros dos de tres jonrones en el Juego Uno de la Serie Mundial 2012. MVP de ese Clásico de Otoño, el tercera base venezolano se convirtió en el cuarto jugador en batear tres jonrones en un solo juego de la Serie.
Marco Scutaro donó estos zapatos cuando se unió a los jugadores venezolanos Pablo Sandoval y Gregor Blanco para asegurar la Serie Mundial 2012 para los Gigantes de San Francisco. Su promedio de bateo de .500 en la Serie de la Conferencia de la Liga Nacional 2012 en contra de St. Louis le garantizó el Premio de Jugador Más Valioso de las eliminatorias.

Álex Torres relevista de San Diego Padres primero usó esta gorra con un forro extra grueso el 21 de junio de 2014. La entrada-salida del lanzador venezolano fue la primera vez que el nuevo modelo IsoBLOX, diseñado para proteger las unidades lanzadoras de línea, fue utilizado en un gran juego de las ligas mayores.