P´gina principal

Celebración - La herencia de las estrellas del béisbol


La herencia de las estrellas del béisbol puede ser confusa o compleja, y un nombre cuenta sólo parte de la historia. Las familias se mudan a diversos países por razones políticas, económicas o sociales, creando nuevas oportunidades y, a veces, lealtades divididas.

Adrián González, nacido en Estados Unidos, ha vivido en California y en México, jugando en ligas juveniles y profesionales en ambos lados de la frontera, además de representar a México en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Nacido en Estados Unidos y criado en Puerto Rico, el bateador designado de muchos años de los Marineros, Édgar Martínez, utilizó esta camiseta en su último juego el 3 de octubre del 2004.

Gorra utilizada por el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2007, Mike Lowell, nacido en Puerto Rico de padres cubanos y criado en Miami

La carrera profesional de Alfonso Soriano comenzó con la academia de Hiroshima Carp en la República Dominicana. Jugó en Japón en 1996 y 1997 antes de firmar un contrato en los EE. UU.

Pelota del Juego de las Futuras Estrellas de 1999 firmada por Alfonso Soriano, el JMV del partido al conectar dos jonrones
Camiseta del Juego de Estrellas del 2004, utilizada por el jugador el dominicano de los Rangers de Texas, Alfonso Soriano, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Media Temporada al darle un jonrón decisivo ante Roger Clemens

Al jonronero Giancarlo Stanton, cuya madre es descendiente de Puerto Rico, se le conocía como Mike cuando usaba este casco con los Marlins en 2011. Al año siguiente, Giancarlo Cruz Michael Stanton le pidió a los demás que lo llamaran por su verdadero nombre.

Michael Young, ex jugador de Texas, usó esta camiseta el 7 de agosto cuando logró el hit nro. 2000 de su carrera. Young, que es mexicano-americano por el lado materno, es el líder de anotaciones de los Rangers de todos los tiempos.