P´gina principal

Celebración - Los logros de los latinoamericanos


En los últimos años, han llegado a Estados Unidos más peloteros de la República Dominicana que de cualquier otro país. A medida que toman su lugar entre las nuevas superestrellas del juego, va a ver una cantidad mayor de dominicanos que ingresan a las ligas menores.

El dominicano Hanley Ramírez, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, atrae nuevos fanáticos al juego tanto en Estados Unidos como en el Caribe.

En el 2002, el dominicano Omar Minaya se convirtió en el primer gerente general latinoamericano de Grandes Ligas, encargándose de los Expos de Montreal durante tres temporadas antes de irse a los Mets con el mismo cargo.

Bate y pelota del toletero dominicano Sammy Sosa con el que conectó su 62.° jonrón de la temporada el 13 de septiembre de 1998, con el que empató por el momento el récord de jonrones de Mark McGwire

Camiseta de las Medias Rojas de Boston utilizada por el dominicano David Ortiz durante la victoria en la Serie Mundial del 2004, luego ganarse fama como bateador de dinero al ganar la Serie Divisional de la Liga Americana con un jonrón de oro, y luego adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con batazos de oro de los Juegos 4 y 5.

El slugger David Ortiz de los Red Sox se paseó por las bases en estos zapatos antes de anotar un home run en la octava entrada en la victoria del equipo de Boston ante los Angels de Los Angeles por 4-1 el 15 de setiembre. Fue el home run número 270 para Big Papi como el bateador designado para establecer el record en las ligas mayores.

El 4 de julio de 2012 en Oakland, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, salió a batear en la cuarta entrada y realizó su ritual regular en la base, escupió estos guantes de bateo y los golpeó. Luego, el jonronero dominicano azotó un jonrón sencillo, el número 400 de su carrera de 16 años en las grandes ligas. Este batazo de Ortiz lo convirtió en el 49vo grande liga y en el 21ro zurdo en alcanzar este récord.

David Ortiz tuvo una Serie mundial que pasó a la historia en 2013, batiendo un increíble promedio de 0.688 (11 por 16) y un golpe fuerte plus en la base (on-base plus slugging o OPS) de 1.948 OPS (para ganar el Premio de MVP del Clásico del Otoño. Este bate es con el que Papi Grande bateó en su notable postemporada de 2013.

El estelar dominicano Vladimir Guerrero comenzó su carrera con Montreal, equipo en que se convirtió en uno de los jugadores más emocionantes del béisbol.

Bate utilizado por Vladimir Guerrero con los Expos de Montreal para lograr el último indiscutible (un jonrón) de una racha de 31 partidos seguidos bateando de hit, el 26 de agosto de 1999

Prendedor de fan de Guerrero en el Juego de Estrellas del 2004, su primer año en la Liga Americana

El primer lanzador de los Rockies que lanzó una jugada sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez, usó esta gorra venciendo a los Braves de Atlanta por 4-0 el 17 de abril de 2010. Esta pelota es también del juego de la victoria por 4-0. Donada por Ubaldo Jiménez y los Rockies de Colorado.